domingo, 15 de febrero de 2009

Comuna de Florida


La comuna de Florida está ubicada 45 Km. al nororiente de la capital de la región del Bío Bío. Limita al norte con las comunas de Ránquil y Tomé; por el sur con la comuna de Hualqui; por el este con las comunas de Quillón y Yumbel; y por el oeste con las comunas de Concepción y Penco. Posee una superficie de 912,5 km2 y una población de 10.177 habitantes.

El pueblo no tiene fecha de fundación como muchas otras localidades. Formó parte del departamento o corregimiento Puchacay. En 1774 se creó la parroquia de Florida, lo que marca sus inicios.Las principales actividades económicas de la comuna son agrícolas y forestales. Sus cultivos son trigo, legumbres y hortalizas.

Durante la última década, en la comuna de Florida, se han instalado una serie de establecimientos que con ofertas diferenciadas, se ubican genéricamente en el área de desarrollo turístico.

Esta oferta se ha establecido principalmente en torno al río Andalién y a la carretera de Concepción a Florida. Ambos ejes tienen una antigua historia de uso recreacional, lo que se traduce en la presencia de una serie de lugares camping espontáneos y/o lugares de descanso y recreación de privados o de instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario